EL NUEVO TANATORIO DE ALDAIA DARÁ SERVICIO A LA COMARCA DE L´HORTA SUD

EL NUEVO TANATORIO DE ALDAIA DARÁ SERVICIO A LA COMARCA DE L´HORTA SUD

Grupo ASV Servicios Funerarios ha inaugurado las primeras instalaciones funerarias de la zona

Esta compañía refuerza su presencia en Valencia alcanzando la cifra de 44 tanatorios repartidos por todo el país

La localidad valenciana de Aldaia, en la comarca de l´Horta Sud, ya cuenta con tanatorio propio. Grupo ASV Servicios Funerarios ha inaugurado las primeras instalaciones fúnebres del municipio. “Con ellas- según explicó en la inauguración la coordinadora en la zona de Grupo ASV Servicios Funerarios, Mari Carmen García- se cubre la necesidad y demanda en l´Horta Sud de unas instalaciones funerarias de las que podrán hacer uso no sólo los casi 30.000 habitantes de Aldaia sino también los vecinos de las localidades cercanas evitando así que se tengan que desplazar a Valencia, Torrent o Quart de Poblet”.

De este modo se ha puesto en marcha el llamado “Tanatori L´Horta Sud” contando en la presentación con la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, y numerosos miembros de la Corporación Municipal. También asistió Mari Carmen García, coordinadora del área de Valencia y Víctor Humanes, Director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios, entre otros representantes de la compañía y el sector.

Tras unas breves declaraciones de las autoridades presentes, el párroco Don Paco bendijo las instalaciones y se dio paso a una visita guiada por las mismas. Finalmente se ofreció a todos los asistentes un “Vino Español”. Como complemento y acción de Responsabilidad Social Corporativa, se entregó a la beneficencia parte del catering destinado al evento.

Según introdujo Víctor Humanes, Director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios, “este tanatorio se ha concebido con el ánimo de reconfortar y servir de ayuda a los ciudadanos y poblaciones cercanas en esos momentos tan difíciles que suponen la pérdida de un ser querido”.

Grupo  ASV Servicios Funerarios suma así su tanatorio número 44 en todo el territorio nacional. Esta nueva apertura es fruto de su gran vocación de crecimiento y expansión, siendo además el sexto tanatorio de estas características que abre en la provincia de Valencia donde ya cuenta con instalaciones en Alzira, L´Alcúdia, Alfafar, Carlet y la ciudad de Valencia.

LAS INSTALACIONES
El nuevo tanatorio está ubicado en la calle Riu Xuquer 38, Polígono La Fillola, a tan sólo unos 500 metros del núcleo urbano de Aldaia, y se levanta en una parcela de 1.350 metros cuadrados. El edificio, de 1.440 metros cuadrados repartidos en tres plantas, cuenta con tres salas de velatorio, capilla y cafetería. Los diferentes usos se superponen por graduación de privacidad quedando los espacios públicos (como capilla, recepción y área de atención a las familias) en la planta inferior y los privados (las salas velatorios) en la superior, mientras que la cafetería se encuentra en la entreplanta.

El proyecto arquitectónico en su conjunto se basa en las ideas de solidez, sencillez y orden, mediante la modulación de espacios que transmitan serenidad y equilibrio. Utilizándose además materiales neutros, tanto en color como en textura, como el acero, el vidrio, el aluminio y la piedra. “Como siempre en nuestras instalaciones hemos tratado de crear espacios donde ni los materiales ni la arquitectura interfieran en el estado de duelo de las familias sino que acompañen y tranquilicen con la intención de permitir fluir los sentimientos sin influencias visuales” explica Víctor Humanes, Director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios.

GRUPO ASV Servicios Funerarios
Grupo ASV Servicios Funerarios
cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, atesorando una creciente experiencia que se vuelca día a día en la sociedad. Con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial, Grupo ASV Servicios Funerarios lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos.

La actividad del grupo se concentra en más de 40 tanatorios, 9 crematorios, más de 180 vehículos y una decena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Grupo ASV Servicios Funerarios ejerce su actividad principalmente en la zona de Levante y en Andalucía. Sin embargo, en los últimos años está haciendo un gran esfuerzo inversor en todas sus áreas de negocio, ampliando la zona de influencia y poniendo a disposición de los clientes servicios de primer nivel, bajo la máxima de “garantizar tranquilidad y confianza”.

Una de las máximas de Grupo ASV Servicios Funerarios ha sido adaptarse a los cambios legislativos y a las demandas funerarias de la sociedad, apostando fuertemente por la calidad del servicio y de los productos. De hecho, en 1999, se conseguía la primera certificación de calidad ISO 9001:2000 obtenida por una empresa de servicios funerarios en Europa.

Otro de los valores fundamentales de Grupo ASV Servicios Funerarios ha sido y es la importancia del componente humano. Gracias a él, se trabaja día a día ayudando a las familias a pasar por el difícil momento de la pérdida de un ser querido, así como intentando prestigiar la labor funeraria. La profesionalidad contrastada de todos los trabajadores del Grupo se traduce en un conjunto de equipos capaces, preparados, dispuestos a asumir los retos y las exigencias del mercado, adaptándose siempre a los continuos cambios del entorno.

Speak Your Mind

*